Competencia:
Comprender la importancia de iniciarse en el campo laboral
Contenidos:
- El campo Laboral
La
carrera se propone formar profesionales, investigadores y docentes en
el campo de la educación.
- Como profesionales, los graduados tienen la posibilidad de insertarse en diferentes tareas y en diversos campos. Por ejemplo en el campo de la educación formal, el graduado puede trabajar como asesor pedagógico y psicopedagógico, como administrador, como asesor en problemáticas institucionales y de aula de los centros educativos en todos los niveles (jardines de infantes, escuelas primarias o EGB, escuelas medias o ciclos polimodales, instituciones de educación terciaria y universitaria).
En
el campo de la educación no formal, el graduado puede ocuparse de la
planificación y gestión de proyectos y programas de acción
educativa (promoción de la salud, recreación, desarrollo para la
participación social y política, etc.) destinado a niños, jóvenes
y adultos fuera del sistema formal. Además puede trabajar en centros
o departamentos de capacitación laboral en empresas, bancos,
sindicatos, etc y en centros de tecnología educativa, en la
elaboración de proyectos y materiales de educación a distancia con
soportes impresos, radiales, de TV e informáticos.
En
el campo de la psicopedagogía puede trabajar en instituciones
escolares y hospitalarias, así como en otras instituciones sociales
y en su consulta privada realizando orientación educacional,
vocacional y ocupacional, diagnóstico y atención a sujetos con
dificultades de aprendizaje y necesidades especiales.
También
puede encontrar ocupación en empresas editoriales, centros
culturales y todos aquellos proyectos sociales que requieran de la
competencia especializada en los procesos de formación.
- Como Investigador Científico, la carrera lo prepara para realizar estudios sobre el fenómeno educativo en sus diferentes manifestaciones y también para investigar las estrategias y técnicas de intervención educativas (pedagógicas, didácticas, administrativas, psicosociales, etc.)
- Con el Título Docente, el graduado puede insertarse en el nivel medio en el dictado de materias pedagógicas, también en institutos terciarios y/o universitarios dedicados a la formación de docentes y especialistas en educación.
Su
formación le da especial competencia para organizar y llevar
adelante diferentes proyectos de formación básica y capacitación
docente en el trabajo, tanto para los roles de enseñanza como para
los roles de gestión, coordinación, dirección y supervisión de
proyectos e instituciones educativas.
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